Presales Engineer Cloud

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (28108, Alcobendas, Madrid, España)
  • Client Engineering IBERIA

Misión del Puesto


Te vas a encargar de la generación de negocio mediante el análisis y entendimiento de las necesidades de los clientes y partners y la elaboración de propuestas técnico – comerciales que utilizando nuestro porfolio de productos y servicios presente la mejor solución al mejor precio.

Así mismo te encargarás también de la colaboración activa con las áreas de marketing para incorporar el feedback de clientes y las necesidades del mercado que se hayan detectado.


¿De qué responsabilidades y tareas te vas a encargar?


- Apoyo diario al área comercial en la captación de nuevos clientes o partners, y en las acciones de crossell / upsell.

- Participación en reuniones con clientes y partners para la realización de tomas de datos y requisitos (las reuniones podrán ser presenciales o telemáticas).

- Análisis de los problemas y necesidades del cliente.

- Elaboración de propuestas técnico - económicas (ofertas) basadas en nuestros productos y servicios.

- Defensa de las propuestas elaboradas.

- Seguimiento y apoyo en la provisión / puestas en marcha de los proyectos elaborados.

- Apoyo a las áreas comerciales de Canal, Corporate y AAPP con presentaciones y demos.

- Impartir formación sobre los productos y soluciones de Gigas a comerciales o partners.

- Colaborar con el departamento de marketing en análisis del mercado, presentaciones, webinars u otras actividades.

- Colaboración en la gestión de proveedores.


Requisitos mínimos


5 años de experiencia en actividades técnicas relacionadas con la puesta en marcha / configuración / administración de servidores, routers, firewall y plataformas cloud.

3 años de experiencia en tareas de gestión o interlocución con clientes finales.

Valorable experiencia en área de preventa.

Valorable tener certificaciones como MCSA, NSE Fortinet, VMware o alguna otra plataforma como Azure, AWS o Google Cloud.


¿Con qué competencias nos gustaría que contaras?


- Pensamiento analítico y orientado a resultados positivos.

- Autogestión y aprendizaje dinámico.

- Orientación al cliente.

- Resolución de problemas.

- Capacidad de interpretar correctamente las necesidades y problemas de los clientes.

- Proactividad.


¿Qué ofrecemos?


- Contrato indefinido.

- Retribución compuesta por fijo y variable.

- Horario de oficina con flexibilidad en la entrada y salida.

- Modalidad de trabajo híbrida.

- Plan de Retribución Flexible.

- Muy buen ambiente de trabajo.